En esta imagen podemos ver las diferentes partes que forman un satélite. Entre ellas destacan:
1. PANELES SOLARES:
Consiste de dos regiones idénticas extendidas simétricamente en las paredes norte y sur del satélite. Cada sección esta compuesta por tres paneles solares,los cuales convierten la energía solar en energía eléctrica.
2. ANTENAS:
Las antenas utilizadas preferentemente en las comunicaciones vía satélites son las antenas parabólicas, cada vez más frecuentes en las terrazas y tejados de nuestras ciudades. Tienen forma de parábola y la particularidad de que las señales que inciden sobre su superficie se reflejan e inciden sobre el foco de la parábola, donde se encuentra el elemento receptor.
3. MEDIDOR DE NUBES Y AEROSOLES:
Partículas increíblemente pequeñas suspendidas en el aire – son un ingrediente fundamental en la formación de nubes. Las partículas de aerosol varían en tamaño desde unos “10 nm (1 nanómetro es la milmillonésima de un metro) a unos 100 micrómetros (1 micrómetro es una millonésima de un metro)” (NASA 2005). Esto mide su cantidad.
4. MEDIDOR DE GASES DE EFECTO INVERNADERO:
La medición de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y vapor de agua (H2O) a partir de fuentes naturales es una parte clave del estudio mundial sobre el cambio climático.
5. CÁMARA DE MONITORIZACIÓN:
Cámara que sigue los objetivos para construir imágenes más definida.